¿Quieres brillar?

Conferencia con Saki Santorelli, ex director de la Clínica de Reducción de Estrés y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society de la Universidad de Massachusetts.

¿Realmente queremos únicamente huir del sufrimiento? ¿O queremos ir más allá y florecer y brillar? Yo necesito sentir que ilumino a quién está a mi alrededor… por lo tanto SÍ, quiero brillar¡¡

Eso es lo que nos transmitió Saki en su conferencia. Llena de ciencia y emoción. De datos objetivos y de agradecimientos. Uno de los “padres” de Mindfulness en nuestra sociedad.

Empeñados en querer comunicarnos cada vez con cuanta más gente mejor y buscar la aceptación de los demás, se nos olvida que en ocasiones necesitamos también comunicarnos con nosotros mismos. Y escucharnos.  Y sobre todo, aceptarnos. Y para ello, tenemos que aprender cómo hacerlo.

Estamos conectados a la sociedad, no cabe duda. Y es algo que necesitamos desde la condición humana. Pero ¿estás conectado contigo mismo?

Todos tenemos una “historia” que habla de nosotros mismos. Nuestra historia. Es decir, “yo soy …., me dedico a …. me gusta….se me da bien…. pero se me da mal….. y no me gusta….” ¿Has probado a RETAR a tu propia historia? Somos lo que creemos que somos y eso nos puede limitar.

Sentirse LIBRE engancha. Una vez que lo pruebas, quieres más¡ Y tener la experiencia de autoregulación es increíble. Me refiero a ser consciente de que podrías haber dicho o hecho lo que normalmente haces, pero esta vez NO. Esta vez te diste cuenta antes de reaccionar y cambiaste tu respuesta. Ahora tú tienes el control.

No paramos de escuchar los beneficios de realizar actividad física (yo soy la primera que lo promuevo¡), pero…. ¿dónde esta la “actividad mental”? Mindfulness es eso. Es ATENDER, es ACEPTAR, es SER CONSCIENTE. Y mucho más.

Gracias Saki. Y gracias a Nirakara Institute por permitir esta experiencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: