Certificación

¿Qué es la Certificación WELL? En los últimos años ha habido un esfuerzo global para abordar el cambio climático y para lograr una eficiencia energética óptima en los edificios, ha puesto en relieve los estándares como BREEAM y LEED. Sin embargo, como el análisis científico y la conciencia de la salud física y psicológica ha aumentado, los arquitectos estamos una vez más obligados a situar a los seres humanos en el centro del proceso de diseño. Esta creciente tendencia ha llevado al desarrollo de la Certificación WELL – considerada la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de los humanos- .

Los estándares detrás de WELL han sido el resultado de siete años de investigación con científicos, médicos y arquitectos y en su versión 2 aborda diez características de los espacios que impactan en la salud humana: aire, agua, alimentación, luz, fitness, confor térmico, sonido, materiales, mente y comunidad. Por lo tanto, un espacio bien certificado, es uno que se considera para mejorar la nutrición, la aptitud, el estado de ánimo, los patrones de sueño y el rendimiento de sus ocupantes.

IS-WELL te guía, a través de su metodología, a conseguir que tu edificio, espacio interior o estructura, puedan obtener esta certificación.